Agradecimientos

EL INSTITUTO / AGRADECIMIENTOS

Este proyecto no habría sido posible sin el trabajo, el amor, la pasión y la dedicación constante de Javier Ortigosa Perochena, una de las máximas autoridades en Carl Rogers en España , y que dedicó toda su vida a trasmitir sus conocimientos y experiencia sobre la Terapia Centrada en la Persona.
Sin duda, una de las personas más auténticas y congruentes que he conocido en mi vida. La  presencia de su mirada la tengo muy dentro de mi corazón. Me siento enormemente afortunada de haberle conocido en sus últimos años de vida y le estaré eternamente agradecida por todo lo que me dio y me trasmitió como persona y como maestro.”

 

«Afortunadamente contamos con la participación de Eulalia Gil Ojeda del Instituto de Interacción de Madrid, discípula de Javier durante 30 años y una excelente profesional y persona. Admiro enormemente su forma de llevar los grupos (como si fuera un río que baja suavemente y en armonía)  y su increíble profesionalidad como docente y terapeuta«.
Javier Ortigosa

“¡No tengo palabras para expresar mi agradecimiento hacia Bonifacio Cabrera Santana! Sin duda, ha sido una de las personas más relevantes que han pasado por mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal.

¡Qué inmensa suerte que se haya cruzado en mi camino! Y no sólo he podido asistir a sus charlas y encuentros, sino también, he tenido el privilegio de haber sido “escuchada” por él desde hace más de 20 años. Boni es un hombre con una enorme generosidad y que ha dedicado toda su vida a la ESCUCHA de otras personas EN PROCESOS DE LARGA DURACIÓN y a trasmitir sus conocimientos por todas las islas canarias con una enorme sabiduría, entusiasmo, amor, humor, pasión y creatividad. ¡Qué labor tan importante, y altruista, está realizando en nuestras islas!

¡Él ha sido y es mi maestro, mi inspiración y una gran referencia en mi vida!”
Bonifacio Cabrera
«Para mí, Antonio Guijarro Morales es sin duda el Rogers Español. Trabajó un tiempo codo con codo con Carl Rogers en La Jolla – California.
¡Cuanta sencillez, congruencia, libertad, amorosidad y sabiduría trasmite al mismo tiempo!.
¡Qué lujo escuchar sus ponencias que no tienen ningún desperdicio! Desde el primer día que lo conocí me impactó y despertó en mí un gran deseo de aprender con él.

 

¡Qué suerte poder contar con él en nuestra formación en Canarias de Terapia Centrada en la Persona!”
Antonio Guijarro
«Recuerdo como Boni, durante un tiempo, me insistía para que fuera a los cursos de Angela Volpini hasta que un día , afortunadamente, decidí ir. Me gustó tanto que después fui 7 años consecutivos al curso de “Dar esperanza al futuro” en Novacana, Italia. ¡Fueron realmente increíbles y enriquecedores!.
Angela, además, cuenta con un equipo de personas maravillosas que colaboran con ella y Nova Cana está en un lugar idílico (montañas, pájaros, río etc..)
¡Escuchar a Angela siempre me ha supuesto tener esperanza en el futuro, ganas de encontrar mi originalidad y la de l@s otr@s y ganas de contribuir en hacer un mundo mejor!
Su presencia, su amorosidad y sus mensajes esperanzadores y profundos siempre me conmueven y me abren el alma.”
Angela Volpini
Isabel Roca Brito, directora del Instituto Canario Carl Rogers.
You don't have permission to register