Title Image

Grupos De Encuentro – Carl Rogers

¿En qué consisten los Grupos de Encuentro?

 

Consisten en una reunión de un grupo en sesiones tipo maratón, es decir, 2 sesiones de 4 horas cada una, sin interrupciones a nivel de grupo (a nivel individual cada persona puede hacer lo que le parezca más oportuno en cada momento), y ayudadas por las facilitadoras van comunicándose cada vez a un nivel más profundo, llegando al final de las 12 horas a encontrarse con ese radical profundo, e intransferible, que somos cada persona.
Eso es el “Encuentro”. Cada persona es única y totalmente diferente de las demás. Encontrarse con esa idiosincrasia y peculiaridad de la otra persona de una manera profunda es una experiencia realmente extraordinaria y es lo que se pretende con el Grupo de Encuentro.

 

Carl Rogers utilizó los Grupos de Encuentro para resolver diferencias, a veces muy grandes, entre grupos “enfrentados”. De hecho, estuvo con este fin en Sudáfrica (para resolver las diferencias raciales entre blancos y negros), en el Úlster (para resolver los problemas del IRA), en Polonia, en Moscú… Esto hizo que cuando estaba enfermo, inconsciente y próximo a la muerte fuera propuesto para premio Nobel de la Paz.

 

En la actualidad, aunque se sigue utilizando el Grupo de Encuentro con esta finalidad, se ha extendido su aplicación a todas aquellas personas que deseen vivir un encuentro interpersonal muy intenso y profundo.
8 horas
PROFESIONES DE AYUDA

 

Psicólogas/os, Médicas/os, Maestras/os, Profesoras/es, Educadoras/es, Trabajadoras/es Sociales, Pedagogas/os, Enfermeras/os, Abogadas/os…

 

Y a todas aquellas personas que deseen vivir un encuentro interpersonal muy intenso y profundo.
Que las personas interesadas en la formación de Psicoterapia Centrada en la Persona de Carl Rogers, que comenzará a finales del mes de octubre del 2018, tengan una experiencia directa y vivencial de cómo se trabaja desde esta orientación a nivel grupal.
ISABEL ROCA BRITO 

– Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

– Psicóloga Clínica (P-00776).

 

– Especialista Universitario en Psicoterapia de Orientación Centrada en la Persona.

 

– Formación en Escucha Humanizadora (fundamentada en Escucha Activa) con Bonifacio Cabrera.

 

– Formación en Psicoterapia Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona.

 

– Máster de Formación en Psicología Clínica (Terapia Cognitivo-Conductual), Madrid.

 

– Formación en Especialización en Terapia Sistémica Breve, Salamanca y Formación en Orientación y Terapia Familiar, Madrid.

 

– Directora del Curso de Formación en Escucha Humanizadora 2012-2014.

 

Actualmente es la representante y responsable en Canarias del Curso de Especialista en Psicoterapia Centrada en la Persona (Carl Rogers) del Instituto de Interacción de Madrid.

 

Más de 20 años de experiencia en Terapia con adultos y jóvenes.

 – Rogers, C.,  Grupos de Encuentro, 2013, Ed. Amorrortu

 

Nº de páginas: 170 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: Española
ISBN: 9789505181575
Información General:
«Grupos de Encuentro. Encontrarse desde las diferencias – Carl Rogers»
Descargar Pdf
INFORMACIÓN ACTUALIZADA  |  7 de Agosto 2020 |
You don't have permission to register